Condiciones del Servicio

ANEXO 1 TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

  Ibero Asistencia S.A. (en adelante “IBERO”) prestará los Servicios que se detallan en el presente Anexo de Términos y Condiciones. Se entiende por beneficiario “al titular de los servicios y su grupo familiar primario, compuesto por el cónyuge o conviviente e hijos que vivan bajo el mismo techo”. Las prestaciones detalladas en el presente se brindarán en el ámbito de la República Argentina. Los servicios mencionados se prestarán con una periodicidad anual con los límites y condiciones que se detallan para cada caso particular.    En caso que el beneficiario requiera del Servicio, éste deberá contactarse a la Central Operativa de IBERO al:  0800 444 0898 las 24hs, los 365 días del año, transcurrida la carencia de 96 Hrs hábiles contándose a partir de la adquisición del producto. 

  1. MÉDICO ONLINE 

El beneficiario dispondrá de atención médica las 24 horas del día durante los 365 días del año mediante una videollamada con un profesional médico matriculado.   

 Las consultas realizadas podrán únicamente referirse a las siguientes especialidades:  

• Pediatría  • Medicina en Gral  • Ginecología y obstetricia    Patologías tratadas, entre otras:  ● Resfrío  ● Sinusitis  ● Gripe  ● Problemas pediátricos de baja complejidad  ● Erupciones cutáneas  ● Asma  ● Alergia  ● Infecciones del tracto urinario  ● Dolor de garganta  ● Vómitos  ● Problemas relacionados al deporte  ● Diarrea  ● Consejería para dejar de fumar    El tope de eventos está limitado a 2 (dos) eventos por mes y hasta 24 (veinticuatro) eventos al año por grupo familiar.   

Exclusiones del servicio MÉDICO ONLINE  El Servicio no comprende y no deberá ser utilizado para consultar respecto de (i) problemas médicos complejos, o de una gravedad tal que puedan suponer peligro para la vida o salud del beneficiario, (ii) eventos que se puedan ser considerados una emergencia, o de urgencia un caso grave, (iii) afecciones del corazón o cerebrales, y (iv) Cualquier otro supuesto que, a criterio de la IBERO o el proveedor médico contactado, no pueda ser atendido, por tratarse de problemas médicos que requieren de atención inmediata en sala de guardia, o un tratamiento que excede el alcance de este servicio. Se detalla a continuación, de manera meramente ejemplificativa, algunas situaciones o casos no contemplados dentro de este servicio:  ● Dolor o presión en el pecho  ● Hemorragia o sangrado significativo  ● Pérdida de la conciencia  ● Envenenamiento  ● Quemaduras moderadas a severas  ● Convulsiones/Epilepsia ● Dificultad para respirar  ● Lesión grave de la cabeza, el cuello o la espalda  ● Afectación grave de alguna extremidad  ● Fracturas o hueso roto ● Recetas de:  ● Narcóticos  ● Opioides  ● Sedantes y relajantes musculares  ● Medicamentos que requieren una estrecha vigilancia por parte de un profesional de la salud (Clonazepam, Anfetaminas, etc.)  ● Medicamentos que requieren administración por parte de un profesional de la salud o capacitación para el uso por primera vez (Remicade, Epogen, Enbrel, etc.   

 

 

2. DESCUENTO EN FARMACIAS 

El beneficiario podrá solicitar un descuento sobre la compra de medicamentos recetados en farmacias adheridas. Para ello, deberá comunicarse con IBERO, para que se le informe la Farmacia adherida más cercana a su residencia permanente, o al lugar dónde este se encuentre.   Para obtener el descuento, el beneficiario deberá comunicarse con IBERO para autorizar la receta sobre la cual operará el descuento y luego presentar su DNI en la farmacia al momento de la compra, sin necesidad de que el beneficiario concurra a la farmacia, pudiéndolo hacer en su nombre cualquier persona que presente la documentación indicada.  Serán recetarios válidos aquellos que fueren emitidos por profesionales particulares o instituciones médicas y debe figurar de puño y letra del profesional y con la misma tinta:   Denominación de la entidad   Nombre y Apellido del Paciente   Medicamentos recetados por principio activo. En todos los casos se deberá incluir una marca sugerida, incluida en el Vademécum   Cantidad de cada medicamento   Firma y sellos con Nº de matrícula y aclaración   Fecha de prescripción    No se realizarán reintegros sin autorización previa de IBERO; el beneficiario debe abstenerse de incurrir en gastos en farmacias no autorizadas por IBERO. La validez de la receta será el día de la prescripción y los 30 días siguientes  Las Farmacias prestadoras atenderán a los beneficiarios en el horario habitual de atención al público. El descuento no es acumulativo a cualquier otro descuento relacionado con las obras sociales, prepagas, etc.     Topes de la prestación:   Límite de cantidades: Hasta 3 medicamentos por receta.   Beneficio del 50% de descuento en todo el país.   El presente servicio se prestará exclusivamente al beneficiario con un límite de $500 (Pesos quinientos) por receta, hasta 1 (un) evento mensual y como máximo 8 (ocho) eventos al año.    Exclusiones del Servicio DESCUENTO EN FARMACIAS  Los descuentos mencionados se aplicarán únicamente sobre las especialidades medicinales comprendidas en el Manual Farmacéutico o similares, con excepción de lo siguiente:  1. Accesorios. (Material de curaciones, descartable, tiras reactivas, etc.);  2. Agentes Inmunosupresores;  3. Agentes para contraste radiológico;  4. Dentífricos;  5. Derivados de la sangre y Eritropoyetina;  6. Droga Orlistat (Ej.: Xenical o productos de próxima aparición);  7. Droga Riluzol (Ej.: Rilutek o productos de próxima aparición;  8. Droga Sildenafil (Ej.: Viagra, Sildefil, Lumix o productos de próxima aparición);  9. Drogas Oncohematológicas (ej.: Leucomax, Neupogen, factores estimulantes de colonias).  10. Drogas utilizadas en el tratamiento del sida;  11. Elementos fijadores y de limpieza de prótesis dentales, pastas, polvos e hilo dental;  12. Fórmulas magistrales, flores de Bach y herboristería;  13. Interferones;  14. Productos de perfumería, cosmética y dermatocosmética;  15. Productos de uso exclusivo en internación;  16. Productos de venta libre;  17. Productos dietéticos, alimenticios y leches;  18. Productos para quimioterapia antineoplásica (oncológicos);  19. Productos que actúan sobre el crecimiento. (Hormona de crecimiento y anabólicos);  20. Productos que regulan la natalidad. (Anticonceptivo orales, locales y productos para tratamiento de la esterilidad); 21. Productos sin troquel;  22. Soluciones parenterales de pequeño y gran volumen;  23. Sueros y vacunas.   

 

 

3. MEDIPHONE  El beneficiario podrá solicitar asesoramiento médico telefónico brindado por profesionales sobre los temas que se detallan debajo. Los costos en los que decida incurrir el beneficiario en virtud del asesoramiento telefónico recibido, como ser costos de diagnóstico, tratamientos, medicamentos, entre otros, en todos los casos serán a cargo del beneficiario.  - Asesoramiento acerca de dudas e interrogantes relacionados a la salud en general.  - Orientación sobre medicación. Reacciones adversas, efectos secundarios, contraindicaciones.  - Orientación materno infantil.  - Recomendaciones dietarias generales vinculadas a trastornos médicos.  - Consultas sobre evolución de distintos tratamientos.  - Valoración de necesidad de consulta con especialistas.   - Información sobre centros médicos de la red pública y privada.  - Contacto y datos de prestadores médicos a domicilio y en consultorio.     Este servicio se brinda sin límite de eventos.     INFORMACIÓN ADICIONAL MEDIPHONE  El beneficiario tendrá el beneficio de contar por vía telefónica con la siguiente información adicional:  - Servicio de acompañamiento  - Enfermeros  - Radiología (en consultorio y a domicilio en caso de imposibilidad de trasladarse)  - Quinesiología a domicilio  - Traslados programados  - Farmacias de turno  - Envío de medicamentos  - Mensajería  - Servicio doméstico eventual    Los costos en los que decida incurrir el beneficiario en virtud del asesoramiento telefónico recibido del mismo, como ser costos de diagnóstico, tratamientos, medicamentos, entre otros, en todos los casos serán a cargo del beneficiario. Este servicio se brinda sin límite de eventos.  

 4. SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA 

Por el servicio de Interconsulta de Segunda Opinión Médica se entenderá al servicio de atención y respuesta a cualquier tipo de solicitud de información médica compleja formulada a IBERO solicitada por el beneficiario o por un médico en su nombre, relativa a segundas opiniones médicas.  El servicio de Interconsulta de Segunda Opinión Médica, según la definición anterior, será realizado a través de la red de prestadores de IBERO. El beneficiario deberá completar el correspondiente cuestionario que le será proporcionado al efecto, y las pruebas, historia clínica, biopsias, radiografías, resonancias magnéticas, o cualquier otra información médica que pueda ser necesaria para poder evaluar el caso.   Una vez recibida la información requerida, IBERO efectuará la Interconsulta poniéndose en contacto con los médicos y hospitales que decida como idóneos, especializados en la enfermedad o cuadro clínico del cliente que motiva la Interconsulta.  El servicio de Segunda Opinión Médica se efectuará siempre sobre la base del historial médico del beneficiario y la correspondiente primera opinión médica efectuada por los médicos que le hayan atendido, siendo esta la condición previa para la prestación del servicio.  La respuesta de la Interconsulta será transmitida por IBERO en el menor tiempo posible, a la que se adjuntará el informe médico del especialista consultado, mediante fax, correo electrónico, o cualquier otro medio de comunicación rápido, y su original por correo. IBERO se encargará de entregar el material al beneficiario.   El idioma utilizado tanto en la solicitud de la Interconsulta como en la respuesta a la misma será siempre el castellano, por lo que los informes médicos deberán ir traducidos a este idioma. El costo de las traducciones de aquellos informes médicos que no hayan sido redactados en castellano, será por cuenta del beneficiario que haya solicitado este segundo diagnóstico.    En ningún caso, IBERO será responsable por daños y/o perjuicios originados por las opiniones médicas de los médicos y/o profesionales consultados.    El presente servicio se prestará exclusivamente al beneficiario con un límite de $ 3.000 (Pesos tres mil) por consultas a nivel nacional y con un límite de US$ 1.000 (Dólares mil) para consultas internacionales. El beneficiario podrá solicitar hasta un máximo de 1 (un) evento por año.    Exclusiones del Servicio Segunda Opinión Médica:   IBERO se verá imposibilitada de brindar el servicio de Segunda Opinión Médica (i) cuando en beneficiario no remita a IBERO la documentación completa requerida por el Departamento Médico de IBERO; o (ii) cuando a criterio del Departamento Médico de IBERO, el diagnóstico inicial informado no justifique médicamente la obtención de una Segunda Opinión Médica.   El servicio detallado no contempla citas con profesionales médicos.  

 5. ASISTENCIA ODONTOLÓGICA  En caso que el beneficiario cuente con una emergencia odontológica --ya sea por accidente o enfermedad- y la sintomatología informada se manifieste principalmente por dolor dental agudo que provoque una demanda de atención dentro de las 24hs, o dolor punzante que le genere dificultad para masticar, o inflamación o edema, IBERO brindará los siguientes servicios:    Urgencias (Guardias odontológicas las 24 hs.)   La prestación se limita al tratamiento del dolor, infección y extracción de la pieza dentaria afectada, no pudiendo exceder de los topes cubiertos.    Si a raíz del tratamiento de la urgencia, el profesional requiera realizar alguna de las practicas que se detallan a continuación, y siempre que se cuente con el consentimiento del beneficiario, IBERO tomará a su cargo la realización de las mismas dentro de los topes establecidos:   Radiografías (Periapicales y Coronales)    Endodoncia (Tratamiento de conducto)   Operatoria dental (obturación simple, compuesta y compleja)    Periodoncia (tratamiento gingivitis)   Cirugías: dientes (permanentes/temporales); (radiculares/fracturados)    Envío de exámenes y medicamentos: El beneficiario podrá solicitar a IBERO el envío de exámenes de laboratorio y medicamentos   Recordatorio de citas y análisis o medicamentos sin límite de eventos.      El presente servicio se prestará exclusivamente al beneficiario con un límite de $ 1.000 (Pesos mil) por evento, y con un máximo 3 (tres) eventos por año.     Exclusiones del servicio Asistencia Odontológica:  Tratamientos preventivos.   Toda práctica que no revista tratamiento del dolor.   Tratamiento de caries preexistentes que no generen una urgencia.   Pernomuñon y corona dental.   Implantes.   Fluoración.   Ortodoncia.   Tratamientos de urgencia que sean consecuencia de tratamientos odontológicos anteriores. 

 

6. CHEQUEO DE ANÁLISIS CLINICOS  Los beneficiarios tendrán derecho a solicitar anualmente un chequeo médico con un límite de $ 3.000 (Pesos tres mil) por evento, y con un máximo de 1 (un) evento por año.     El mismo consistirá en:    Electrocardiograma    Hemograma completo    Análisis de orina completo    RX de tórax (frente)    Ecografía abdominal    Ecografía Doppler     El beneficiario deberá solicitar telefónicamente el chequeo médico a IBERO, y recibir su autorización. A su vez IBERO coordinará un turno con alguno de los prestadores suscritos a su red e indicará al beneficiario fecha y hora del mismo. Queda expresamente establecido que este servicio no opera bajo la modalidad de reintegro bajo ninguna circunstancia y/o eventualidad.    7. DESCUENTO EN ORTOPEDIAS  El beneficiario podrá solicitar descuento sobre ortopedia de alquiler en Ortopedias adheridas, comunicándose para ello con IBERO, para que se le informe la Ortopedia adherida más cercana a su residencia permanente, o al lugar dónde este se encuentre.     Productos de ortopedia de alquiler alcanzados:   Silla de ruedas   Muletas   Bota Walker   Andador   Cama ortopedia   Bañadera portátil    Las Ortopedias prestadoras atenderán a los beneficiarios en el horario habitual de atención al público.     Topes de la prestación:   Beneficio del 40% de descuento.   El presente servicio se prestará exclusivamente al beneficiario con un límite de $500 (Pesos quinientos) por evento, hasta 1 (un) evento mensual y como máximo 3 (tres) eventos al año.  

 8. ASISTENCIA NUTRICIONAL  Asesoramiento nutricional Telefónico con Profesionales  El beneficiario podrá solicitar asesoramiento nutricional telefónico brindado por profesionales sobre los temas que se detallan en la presente cláusula. Los costos derivados del mismo, como ser costos de diagnóstico, tratamientos, medicamentos, entre otros, en todos los casos serán a cargo del beneficiario:    Planes orientativos de alimentación saludable con ejemplos de desayunos, almuerzos y cenas indicando calorías recomendadas para una población sana (ejemplos de viandas)  Prevención de obesidad y promoción de la salud.   Información práctica de recetas clásicas adaptadas a distintas patologías   Asesoramiento sobre productos disponibles en el mercado orientados a las distintas patologías (celiaquía, diabetes, etc.)  Este servicio se brinda hasta 3 (tres) eventos por año.    Exclusiones del servicio de ASISTENCIA NUTRICIONAL   La realización de diagnósticos y recetas  La opinión profesional respecto de diagnósticos y tratamientos emanados de otros profesionales   

9. ASISTENCIA PSICOLÓGICA TELEFÓNICA  El familiar del beneficiario tendrá acceso a un servicio de contención psicológica a través de una línea telefónica, el cual será brindado por profesionales en la materia y ante situaciones de:  1. Soledad  2. Angustia  3. Cuadros depresivos  4. Duelo  El servicio sólo consistirá en la contención y la escucha del beneficiario. En caso que el profesional lo estime necesario, recomendará al solicitante asistencia médica o profesional, según el cuadro.    Este servicio se brinda hasta 3 (tres) eventos por año.    10. ASISTENCIA LEGAL     A solicitud del beneficiario, IBERO brindará, vía telefónica, los servicios de referencia y consultoría legal exclusivamente y limitado a las materias: civil, penal y familiar, como ser: divorcios, sucesiones, pensiones alimenticias, cobro de cheques o pagarés, entre otros. En todo caso, los gastos en que incurra el beneficiario por la prestación de los servicios profesionales del referido, serán pagados con sus propios recursos. IBERO no será responsable por el resultado de las gestiones y defensas realizadas por parte del abogado que eventualmente decida contratar el beneficiario, limitándose su prestación al acto de intermediación entre el abogado y el beneficiario, y a brindar la asistencia telefónica aquí establecida. Estos servicios serán proporcionados sin límite de costo y sin límite de eventos por año. Los servicios de asistencia legal serán brindados por profesionales abogados matriculados.    EXCLUSIONES GENERALES DEL SERVICIO  IBERO no efectuará la prestación de los servicios cuando ello no sea posible por  la ocurrencia de aquellos hechos que puedan ser considerados caso fortuito o fuerza mayor (como ser, cataclismos, desastres climatológicos, catástrofes epidémicas, revoluciones, guerras, huelgas generales, de lock out, apagones generalizados, atentados terroristas, situaciones de desorden público) , o cuando por situaciones imprevisibles o de estacionalidad, o por contingencias de la naturaleza, se produzca una ocupación masiva, de carácter preferente de las empresas, profesionales o proveedores que habitualmente le prestan servicio; ni tampoco cuando, por causas ajenas a su voluntad, ellos no estén disponibles en la localidad en que este ubicada la vivienda declarada, eximiendo de responsabilidad a IBERO por la no prestación del servicio.  No obstante, en estos casos, IBERO queda obligado a compensar los gastos que expresamente haya autorizado a efectuar al beneficiario, conforme el procedimiento establecido en el apartado titulado “Reintegros”.    REINTEGROS  IBERO procederá al reintegro de los gastos siempre dentro de los topes establecidos para cada tipo de gasto y solo en los casos que IBERO excepcionalmente deba brindar el servicio a través de la modalidad de reintegro. En tales casos, IBERO reembolsará los gastos efectivos en los que haya incurrido el beneficiario, hasta el tope monetario máximo indicado para el servicio en particular en estos Términos